The 2-Minute Rule for reencuadre
Por eso dejamos este artworkículo para explicar con todo detalle qué tipos de reencuadres existen en la PNL y cómo utilizarlos.Práctica Frequent: El reencuadre es una habilidad que se perfecciona con la práctica. Aplica esta técnica en situaciones cotidianas para fortalecer tu mentalidad resiliente.
Por ejemplo, si estás pensando “No soy lo suficientemente bueno para este trabajo”, trata de encontrar evidencias que refuten esa strategy, como por ejemplo tu experiencia previa o tus habilidades.
En el reencuadre con PNL llamamos «Marco» o encuadre psicológico al foco de atención common o la dirección que proporciona una línea maestra para los pensamientos y las acciones durante una interacción.
Aquí te presentamos algunas estrategias que puedes utilizar para aplicar el reencuadre psicológico en tu vida:
Por otro lado, el reencuadre nos permite reinterpretar experiencias pasadas y darle nuevos significados que nos liberen del peso de las creencias limitantes.
Te sientes muy mal, esta situación ha trastocado tus planes y ahora ya no consigues centrarte en tu labor. Empieza a ver la situación desde otro prisma. Deja a un lado tu cara más catastrofista para aprender una lección: es cierto, quizás estoy siendo demasiado perfeccionista y no puedo tenerlo todo tan controlado con el tiempo y presupuesto del que disponemos. Esta es una nueva oportunidad para demostrarle a mi jefe que sé adaptarme a las situaciones.
Leer sobre las historias de personas que superaron desafíos mediante el replanteamiento puede ser una fuente de inspiración y motivación.
Cada persona interpreta la realidad de una determinada manera. Y es que cada individuo tiene sus propias vivencias y contexto, lo que hace que para él una situación tenga un significado u otro atendiendo a estos dos factores. Veamos a continuación los pasos para llevar a cabo un reencuadre:
Una mentalidad positiva nos motiva a persistir ante los obstáculos y dificultades. Finalmente, replantearnos nos ayuda a superar creencias que nos impiden avanzar y alcanzar nuestras metas.
Al identificar nuestros pensamientos negativos, cuestionarlos y encontrar un nuevo enfoque más positivo, podemos cambiar nuestra perspectiva y avanzar en nuestro camino hacia el bienestar emocional y el crecimiento personal.
Replantear no significa negar el dolor o el sufrimiento que experimentamos. Al contrario, significa here encontrar un nuevo significado a estas experiencias, transformándolas en oportunidades de aprendizaje y crecimiento.
Practica la gratitud y la visualización positiva para cultivar una perspectiva más positiva en la vida.
-Reinventarme profesionalmente, analizar mis talentos y capacidades y armar mi marca own (todos la tenemos aunque no sepamos de que va el tema)